jueves, noviembre 01, 2007

Reflexiones

En fin... ha pasado su buen poco de tiempo sin escribir. Es por esto que prefiero adueñarme del blog para publicar contenidos que tienen que ver más con lo personal que con la banda, sin dejarla de lado obviamente.

Lo primero que se me viene a la mente al hablar del grupo, ha sido el gran paso de hacer covers a crear temas propios, proceso extremadamente variable, pues en algún momento se vuelve dificil, pero en otros muy fácil, ver que en un mismo punto confluyan las opiniones de 5 individuos, que por lo demás, escuchan estilos muy diversos entre sí.

Y cuando el resultado es óptimo, la satisfacción se hace presente: el proceso de parto doloroso se suele olvidar, y sólo se centra en el resultado... lo malo viene cuando se da vueltas y vueltas viendo qué se puede mejorar, qué parte se cambia, qué parte no, y vamos dandole vueltas, y vamos cambiando, y al final termina en una idea muy diferente de la concebida inicialmente (claro que me refiero a casos muy particulares, no siempre suele ser así).

Hablando de las grandes ligas, ahora entiendo cuando Christian Olde Wolbers de Fear Factory contaba que en Digimortal, pasó a ser inicialmente un disco de buenas canciones a estructuras forzosamente construídas, viendo qué parte encajaba con otra, cambiando otra por la misma, etc etc, lo que al final, mataba la rabia y el hambre de las canciones.

Recuerdo muy bien hace un par de años atrás cuando asistía a los ensayos de Humano, un grupo de la extinta escena rockera Quinterana, donde Quito y Alvaro en las guitars, Rodrigo en la batería, y Yorán en las voces, quienes reclutaron en el bajo a mi amigo Omar, y tiempo después a mi hermano Marcelo. Ese grupo reflejaba lo que en mi opinión, la perfecta (y cercana) simbiosis de ideas plasmadas en un set sólido de canciones que siendo distintas entre sí, marcaban un hilo conductor entre ellas, y una innegable marca registrada por su parte.

Si es por sentarse a crear un tema en grupo, tengo siempre el ideal de parecerme a Humano en ese sentido. Ideas van, ideas vienen. ¿Una buena canción hecha?. El público decide.

Nos estamos leyendo

3 Comments:

Blogger george said...

se fue en la profunda!!!
pongale ganas por que al final siempre estará el aplauao del respetable.

saludos!!

10:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

me parece super bueno que comienzen a crear temas propios, es el paso natural luego de hacer covers por un tiempo y de ajustar la musica a los miembros de la banda. gracias por tomarnos por ejemplo....espero terminar las grabaciones de esos temas junto al alvaro, el marcelo y rodrigo mas adelante. saludos y sigan pa`delante no mas!!!

2:46 p. m.  
Blogger footfatfinger said...

shusha! de veras, pero de veras, muchas gracias, a mi me gustaban los temas...weno, pq eran de nosotros, pero no esperaba que a alguien más le parecieran algo bueno, de nuevo gracias, pq eso me hace sentir que vale la pena lo que hemos hecho y lo que puede venir en camino...es una amenaza formal, esto no se puede acabar así nada más...lo único doloroso de tu post es eso de "extinta escena rockera quinterana"...creo que aún se puede hacer mucho, cuanta conmigo para cualquier cosa, de veras, el rock lo llevamos ya en la sangre, y quintero en el corazón, algo debemos poder hacer! grande hugo, y agarrense de las mechas si con eso logran sacar canciones q los dejen contentos!

1:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home